Bienvenido a mi blog.
Aquí hablaremos de pesca y todo lo relacionado con el mar.

jueves, 2 de mayo de 2013

Entrevistamos a Carmelo Sanchez Pedreño

Bueno esta entrevista se le a echo al compañero Carmelo Sanchez Pedreño ,gran pescador y amante de la mar y mejor persona a si que vamos aya con ella:


Nombre: Carmelo Sanchez Pedreño
Lugar de nacimiento: Murcia
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1990
Profesión: Estudiante
Donde vives: Murcia


-¿Como descubriste la pesca?¿quien te enseño?¿Que modalidad practicas?

 Mis primeros pinitos en la pesca los realice en el mar menor de Murcia, mas concretamente en los Alcazares. Vivía pegado a la playa y todas las mañanas bajaba a ver a los pescadores que pescaban con mendrugos de pan para conseguir hacerse con alguna lisa/mújol. Por aquellos tiempos yo tenia 7,8 años y mi abuelo fue el que  me regalo una caña de pescar y me presento a algunos pescadores amigos suyos los cuales me iniciaron en esta modalidad.
   Actualmente y desde el principio, practico la pesca denominada como surfcasting (pesca desde la orilla).
  
-¿Cuales fueros tus primeros roces con la mar?

   -Como ya he comentado antes, yo siempre he veraneado muy cerca del mar y desde pequeño me ha interesado la pesca y todo lo que rodea al mar. Buceaba y me conocía todas las zonas donde se acercaban a comer las doradas y las lubinas para después poder ir a pescarlas.

-¿Que equipo tienes?¿Cual es tu equipo ideal?
   - Actualmente mi equipo de pesca esta compuesto por materiales de la marca Awashima, que es quien me patrocina. Para mi no existe un equipo ideal de pesca, pues no todos los pescadores somos iguales y no necesitamos lo mismo para pescar. Así mismo, una caña que 
   a mi me vaya genial, a otra persona no le gustara, ya sea por el tipo de lance o por cualquier otro factor. Por eso yo siempre digo que la elección del equipo de pesca es muy personal y que todos los materiales hay que probarlos antes de comprarlos si se tiene la  oportunidad.

-¿Que nos podrías contar sobre tu modalidad de pesca?
   

   Mi modalidad de pesca como he comentado antes es el surfcasting, la pesca desde orilla. Desde mi punto de vista es una de las modalidades más exigente a la hora de hacerte con una buena pescata ya que requiere de mucha sabiduría sobre el terreno y los cebos que vayamos a utilizar.
   Yo además compito en surfasting y eso hace que la mayoría de mis salidas vayan enfocadas a la competición y a como hacerte con el mayor número de peces en el menor tiempo posible siempre respetando las tallas mínimas por supuesto.


-¿Que piensas sobre la suciedad que dejan algunos pescadores en las playas?¿y sobre la pesca de pezqueñines?
   

   Sinceramente pienso que los pescadores que dejan suciedad en las playas no son pescadores. Un pescador tiene que amar la naturaleza y ser siempre respetuoso con el medio ambiente y el entorno que nos rodea cuando vamos a pescar. Igualmente al que mata todos los peces que se enganchan en  su anzuelo no lo considero pescador y desgraciadamente cada vez hay mas pescadores que con tal de llevarse algo a casa hacen lo que sea. 
   Pero el declive que están teniendo nuestros caladeros de pesca no es culpa de un pescador de caña, es en gran parte culpa de los pescadores profesionales.
   Estos hacen que el pescado cada vez sea más pequeño y calan las redes más cerca de la costa pescando alevines de todas las especies.

-¿Cual a sido tu ejemplar capturado mas grande?   
   Al ser un pescador que casi todas las salidas las enfoca a entrenar en competición, no soy de capturar grandes peces. Eso unido a que en los caladeros murcianos cada vez los grandes peces están más perdidos hace que mi mayor pieza sea una dorada de 2 kilos 300 gramos, capturada en playa con gusana americana de cebo y a unos 150 metros de la orilla.

-Otros datos que quieras añadir.
   
   Desde aquí pediría a toda la gente que me lea que sean conscientes de sus actos en los pesqueros, no vale de nada hacer una matanza de pezqueñines  si sabes que al año siguiente no vas a tener ni esos pequeñines. También me gustaría hacer mucho hincapié en la limpieza de las playas, siempre hay que dejar el puesto de pesca como nos gustaría encontrarlo al llegar al pesquero. 






Bueno ya solo queda darte las gracias compañero por haberme concedido esta entrevista.


Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario